Sociedad

Los usuarios de patinetes llevarán casco pero podrán circular por carriles bici

Los vehículos de movilidad personal podrán usar los carriles separados físicamente de la acera. El Ayuntamiento estudia extender esta autorización a todos los carriles bici

Imagen de archivo de un patinete eléctrico en circulación / Eduardo Parra Europa Press

Albacete

Los usuarios de los patinetes eléctricos tendrán que llevar casco en Albacete. El Ayuntamiento mantiene en su borrador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible esta obligación ya que considera que se garantiza mejor la seguridad de los usuarios, al ser un vehículo propulsado a motor. La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal había solicitado al Ayuntamiento que les equiparen con los ciclistas y no les obliguen a llevar casco en el término municipal, además de permitirles circular por los carriles bici.

El equipo de gobierno mantendrá la obligación del uso del casco pero sí les permitirá circular por algunos carriles bici. La próxima semana llevará a la Mesa de la Movilidad una propuesta para que los vehículos de movilidad personal puedan usar los carriles bici que estén físicamente separados de la acera y estudiará extender esta opción a todos los carriles.

El Ayuntamiento ha recibido 8 propuestas con sugerencias al borrador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, presentadas a título personal o por colectivos como la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal o los ciclistas urbanos de CURBA.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00