Política
Autobuses

Gandia no puede asumir de nuevo la concesión de la Marina

El ayuntamiento espera que la Generalitat Valenciana asuma la competencia del servicio

Autobuses de la Marina Gandiense / Marina Gandiense

Gandia

La concesión de la Marina Gandiense para prestar el servicio del transporte público de Gandia ha finalizado. En concreto, acababa el pasado 31 de diciembre y ese mismo día, el Ayuntamiento de Gandia llevaba a la Junta de Gobierno un decreto para continuar con el servicio a la espera de la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana para que sea la administración pública la que, a partir de ahora, asuma las competencias del servicio.

Y es que, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad y Contratación, Nacho Arnau, el Ayuntamiento de Gandia no tiene en este momento capacidad económica para asumir de nuevo la concesión debido a que el consistorio está sometido a un Plan de Ajuste. Está previsto que el convenio se firme próximamente.

Nacho Arnau, concejal de Movilidad y Contratación

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580295074_053914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así pues, el servicio lo seguirá prestando por el momento la Marina Gandiense aunque, según Arnau, no se trata de una prórroga del servicio, sino una situación excepcional por la obligación de prestar el transporte público en Gandia.

Nacho Arnau, concejal de Movilidad y Contratación

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580295310_056397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00