Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
FÚTBOL

Operación "9": Héctor Hernández, en camino

El delantero canario, ahora en las filas del Fuenlabrada, se reencontrará con Aira si la negociación, como parece, llega a buen puerto

Hernández, en un lanzamiento de penalti con el Málaga, apunta al Reino de León / Radio León

León

En el sprint final por hacerse con el delantero que complete una demarcación ahora más necesitada tras el percance muscular de Dioni Villalba, la Cultural estrecha el cerco sobre Héctor Hernández, futbolista perteneciente al Atlético de Madrid y que fue cedido este curso al Fuenlabrada, que a estas horas busca una salida para el atacante de 24 años. Hernández valora positivamente la oferta del equipo leonés y su reencuentro con el entrenador con el que brilló con luz propia en su última aparición en la Segunda División B.

Fue uno de los puntales del Albacete Balompié que, a las órdenes de José Manuel Aira, ascendió a la división de plata en la temporada 2016/17 en la que Hernández marcó 20 goles sin ser necesariamente la punta de lanza de una delantera de nivel  junto a Isaac Aketxe y Aridane, ambos ex jugadores de la Cultural. Asentado en el fútbol profesional desde entonces, su trayectoria, irregular, pide una vuelta de tuerca, tal vez un paso atrás para recuperar su mejor nivel.

Hernández, en un entrenamiento del Atlético de Madrid junto a Juanfran y Gabi / Atlético de Madrid

Tras formarse en la UD Las Palmas, Hérnandez recaló en 2013 en el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en la primera jornada de la liga 2014/15 en Vallecas para luego jugar en el filial antes de iniciar un largo periplo de cesiones: el Elche CF, en Segunda, (31 partidos, 1 gol), el Albacete, el Málaga CF, el Rayo Majadahonda (4 goles) en el pasado mercado invernal y el CF Fuenlabrada, en cuyas filas apenas ha tenido participación (6 partidos), entre otras razones, por una lesión de pubis.

A dos días del cierre del mercado, la Cultural apura sus opciones después de sondear numerosas opciones que ahora terminan en Héctor Hernández, que está dispuesto a dar el paso en una operación avanzada y en la que no se descarta una cesión al conjunto leonés hasta la conclusión de la presente campaña en la que expira su vinculación contractual con los atléticos.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00