Política

Liosa y Escorpión a la final

Castilla y León y Andalucía se disputarán el Campeonato de Galgos en Campo

La representante de Matapozuelos, Liosa, avanza hacia el triunfo del Campeonato de Galgos / Cadena SER

Madrigal de las Altas Torres

En una mañana desapacible en lo meteorológico, Liosa y Escorpión se proclamaron finalistas del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de SM el Rey que se celebra en Madrigal de las Altas Torres.

Las nubes y la lluvia fueron protagonistas de la cita que comenzaba casi a las 11 horas con la primera collera compuesta por Liosa de Clemente y Dulce del Rocío, ambas de Castilla y León. Se necesitaron tres carreras para resolver la collera; dos claras de punto rojo para Liosa con tiempos de 1´y 1´48" y una nula de 43". Con ello se consiguió la clasificación para la representante de Matapozuelos,  Liosa.

La segunda collera enfrentaba a Kika de Castilla y León y Escorpión de Andalucía. Esta tuvo una resolución distinta ya que Escorpión consiguió el primer punto en una carrera de 1´45" y en la siguiente, Kika se retiró por lesión. Así llegó la clasificación para Escorpión tras correr un exento de 4´19". Se da la ciscunstancia que el representante andaluz ha llegado a la semifinal tras la retirada de su rival en cuartos y una amonestación a su contraria en octavos.

Así pues, la final se disputará el sábado entre Liosa de Castilla y León y Escorpión de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00