Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los vecinos del Centro salen en protesta por el deterioro del barrio

Unas 200 personas reclaman ante el Ayuntamiento medidas. Muestran su indignación por el fallecimiento de una mujer por el desplome de su casa

Concentración de vecinos

Concentración de vecinos / Radio Alcoy

Bajo los lemas de ‘El centro somos todos’ y ‘No más víctimas, más rehabilitación’ en la noche del lunes se desarrolló una concentración de protesta en la plaza de España por parte de vecinos y comerciantes por la situación del Centro.

Unas 200 personas de todas las edades se daban cita en la Bandeja para protestar por la situación de deterioro del casco histórico de la ciudad. Se han oído pitos y cacerolas y se han mostrado carteles alusivos a esta protesta. Además se ha leído un manifiesto y familiares de la mujer fallecida han dicho unas pocas palabras en su recuerdo.

Cristina Richart, vecina del centro y portavoz de este acto, explica que esta concentración era fruto de la desesperación de los vecinos y que no tiene detrás ningún partido político. Además insistía en que todo Alcoy viene al centro varias veces al año y que no solo son las calles Sant Nicolau, la Plaza España y Sant Llorenç.

Al tiempo Richart recordaba los males que asolan el Centro como los derrumbes en las viviendas, el abandono, la prostitución, la inseguridad o el tráfico de drogas.

Los vecinos han pedido soluciones al Ayuntamiento ante esta situación para que no se vuelva a lamentar ningún fallecimiento más. Se ha podido ver a representantes de partidos de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?