Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Idelsa

IDELSA aumenta en un 44% el número de usuarios en 2019

La edil de empleo, Silvia Ibáñez, ha anunciado que la secretaria autonómica Rebeca Torró y la director del IVACE, Julia Campany visitarán Elda

Silvia Ibáñez, edil de Empleo de Elda en las instalaciones de IDELSA

Silvia Ibáñez, edil de Empleo de Elda en las instalaciones de IDELSA / Cadena SER

La concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, ha anunciado el incremento de usuarios de IDELSA que ha sido del 44% en 2019, en concreto han sido 4.200 personas las que han pasado por las instalaciones en 2019.

A su vez, los distintos programas de empleo y formación tuvieron una gran acogida el pasado año: En concreto se destinaron 700.000 euros de subvención del Fondo Social Europeo, del SEPE, de la Generalitat y de LABORA para programas tanto de empleo, como de empleo y formación. De estos programas “se han y se están beneficiando 37 eldenses y el resto de la ciudadanía también ya que estos eldenses trabajan para servicios municipales”, ha señalado la edil.

Por otro lado, dentro del programa de Grarantía Juvenil destinado a jóvenes entre 16 y 30 años junto con la Cámara de Comercio han incorporado formaciones dentro de los planes PICE “que son planes de capacitación que dotan a los alumnos de habilidades para mejorar su futuro laboral y los especializan”, ha explicado la edil. En concreto en Elda, el año pasado se consiguieron programas relacionados con la impresión 3D y maquillaje profesional, en los que han participado un total de 40 jóvenes.

A su vez, desde el Ayuntamiento de Elda se ha impulsado el proyecto‘Elda avanza’“el cual fue todo un éxito”, ha destacado Silvia, añadiendo que se está trabajando en su segunda edición. Con este programa son 30 los emprendedores y empresarios que se habrán beneficiado entre el programa de 2019 y el de este nuevo año que aún no ha comenzado.

Asimismo, para el sector del calzado se han realizado también programas formativos por parte de AVECAL e INESCOP en los que han participado 30 alumnos. También se ha organizado una jornada de competitividad a la que asistieron 50 personas.

Por otra parte, la concejala ha anunciado que el próximo 4 de febrero, a las 12:00 horas la secretaria autonómica, Rebeca Torró, junto con la directora del IVACE, Julia Campany, visitarán Elda para impartir una charla sobre las subvenciones que Generalitat ofrecerá a pymes.

Además, ha destacado los servicios gratuitos que desde IDELSA se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas como el asesoramiento a emprendedores a quienes se les realiza un plan de viabilidad, los cursos de formación y el asesoramiento para la búsqueda de empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?