Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política
Caso Púnica

La Fiscalía Anticorrupción investiga los contratos adjudicados a Waiter Music por el PP de Móstoles

Desde el Partido Popular de Móstoles consideran que es una cortina de humo de la alcaldesa, Noelia Posse, para intentar "ocultar sus escándalos de enchufismo"

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La Fiscalía Anticorrupción incorpora al proceso de investigación de la trama Púnica los contratos adjudicados por el Partido Popular a Waiter Music en Móstoles.

La empresa Waiter Music S.L. fue adjudicataria de contratos públicos vinculados a eventos y festivos en Móstoles entre 2004 y 2014, aunque la investigación de la Audiencia Nacional se concentra sobre todo en las presuntas contrataciones irregulares realizadas en el año 2011.

El 2 de abril de 2019, la Junta de Gobierno local, acordó remitir al juzgado el expediente completo de las relaciones entre el Ayuntamiento de Móstoles y la mercantil Waiter Music S.L., así como todos los antecedentes que obraban en poder de la institución. En esa documentación se incluía, además, información referente a nuevos contratos de Waiter Music S.L. en 2014.

La publicación de una información relacionada con la contratación de María del Monte para las fiestas patronales de Móstoles en septiembre de 2014, por la concejalía de Festejos que dirigía la actual portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, llevó al Ayuntamiento de Móstoles a revisar las diferentes contrataciones realizadas para artistas como La Guardia, La Frontera o Loquillo, aseguran desde el consistorio.

El procedimiento de contratación, afirman, fue similar y coincidente en fechas. En ellos se apreciaban "particularidades que el Ayuntamiento de Móstoles consideraba que debían estar en conocimiento de la Justicia", como un escrito de 23 de mayo de 2014 por el que "el gerente de la agencia Diagonal Producciones S.L. como representante exclusivo de La Guardia y La Frontera, reserva sus actuaciones para el 12 de septiembre a favor de Waiter Music en Móstoles. Este escrito "llega cuando ni siquiera se había hecho la propuesta de aprobación de gastos por parte del Departamento de Educación, Cultural y Promoción Turística y Festejos del Ayuntamiento, ni el informe técnico que proponen la tramitación de los gastos como pagos a justificar de ambos conciertos, con Waiter Music, como agente exclusivo, han asegurado desde el gobierno municipal.

Desde el Partido Popular afirman que "se trata de una cortina de humo del Gobierno de la alcaldesa socialista, Noelia Posse, para intentar ocultar todos sus escándalos de enchufismo y nepotismo, así como de los casos judiciales que la acosan por presuntas calumnias e injurias a vecinos, por presunta malversación, prevaricación de caudales públicos, falsedad documental y falso testimonio".

Además, afirman que "ni el Partido Popular de Móstoles ni ninguno de los miembros que pertenecemos al mismo, hemos recibido notificación alguna por ningún juez, si el gobierno tiene información privilegiada es algo que nos preocupa, y mucho, y si se trata de una información oficial que nos hagan llegar el escrito de la fiscalía y que la hagan pública", han señalado desde el PP

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00