Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Carnaval de Tenerife

Mamelones: plata de ley

El equipo que lidera Alberto Justo hace historia con una actuación memorable en el concurso de infantiles

Algunas de las cabezas pensantes de Los Mamelones, doblete de Segundos en el concurso de infantiles. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

"Es el año que más hemos disfrutado detrás del escenario". Las palabras de Alberto Justo rezuman satisfacción y felicidad por todos los costados. Es un día después muy feliz para la familia de Los Mamelones. Se quedaron con la miel en los labios en ambos podios (fueron Segundo de Interpretación y de Presentación), pero la sensación que quedó en el Recinto fue la de que habían hecho historia. Pocas actuaciones tan memorables e impactantes como la suya el sábado. Una auténtica apoteosis.

"Los niños se bajaron súper contentos y las sensaciones fueron inmejorables", cuenta Justo. "Todo el mundo nos ponía en las quinielas; al final, el jurado decidió que ganara Los Castorcitos y toca felicitarlos como hice personalmente la misma noche del sábado". De hecho, celebraron sus éxitos juntos en la carnavalera calle de La Noria.

"Los padres están encantadísimos, así como Los Mamelucos que fueron a apoyarnos, la comparsa Tropicana y la rondalla de la sociedad. La unión hizo la fuerza en nuestro segundo tema", aduce. Fue una canción en la que reivindicaron más público para su concurso y que haya también comparsas y rondallas de niños; toda una declaración de principios en la que hubo de todo. Hasta un menudo mamelón haciendo de Manón Marichal.

"Los abrazos de Los Mamelucos nos llegaron al corazón. Quienes no confiaban mucho en el segundo tema vieron ese día en el Recinto que el efecto visual fue inmenso, una bomba", cuenta Alberto. Salió como lo tenían en la cabeza. "Hay mucho trabajo detrás. Tuvimos hasta un par de ensayos aparte con la rondalla y otros dos con Los Mamelucos. Hasta fuimos a Güímar e hicimos un ensayo general en el Círculo de Amistad. Ahí fue cuando comenzamos a concebir esperanzas de que podía salirnos la noche soñada". Y salió.

El éxito de Mamelones es colectivo pero pivota sobre el liderazgo cada vez más consolidado de un Alberto Justo que se deja la piel por sus niños. Eso sí, sería imposible de entender esta época de gloria y premios sin las letras de Idafe González. "Cada año se supera más y está implicado al 100%, hasta el punto de que incluso dirigió a Los Mamelucos que participaron en el segundo tema desde la grada", dice Alberto, quien considera al trónico letrista "un auténtico crack". "Y que suena la murga como suena es mérito absoluto de Xerach Casanova. Lo que sé, lo he aprendido de él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00