Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Semana Santa Córdoba

La Hermandad de Los Dolores hará un tramo en silencio

Esta decisión viene motivada para que las personas con autismo puedan disfrutar del cortejo, evitando el alto volumen del sonido

Cristo de la Clemencia, de la hermandad de Los Dolores

Cristo de la Clemencia, de la hermandad de Los Dolores / Cadena Ser

La Hermandad de los Dolores ha tomado la decisión de crear un "tramo de silencio" el próximo Viernes Santo. Durante esa parte del recorrido, el cortejo transitará sin acompañamiento musical con el único objetivo de favorecer y ayudar a las personas con autismo y sensibilidad acústica. De este modo, estas personas podrán disfrutar del paso de la hermandad por este tramo que irá desde la calle Ramírez de las Casas Deza hasta el final de Carbonell y Morand, pasando por la plaza Cardenal Toledo.

La Junta de Gobierno de Los Dolores tomó esta decisión tras trasladar la iniciativa al área de accesibilidad del Ayuntamiento. Una medida inclusiva que podría extenderse a otras hermandades. Este tramo del recorrido se denominará "tramo azul" en referencia al color que identifica al colectivo de personas con autismo. "Es una zona amplia para que puedan asistir con sus familias, para que puedan disfrutar de la procesión desde la Cruz de Guía hasta el paso de la Virgen. Queremos colaborar con este tipo de colectivos, igual que hemos iniciado este año los desayunos solidarios. Queremos contribuir de la mejor manera posible a las dificultades sociales que hay en Córdoba", afirmó el hermano mayor de Los Dolores, Jose María Herrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?