Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coworking

Petrer estrena su zona coworking con el desarrollo de quince iniciativas emprendedoras

Los proyectos se presentaron en la última edición de Petreremprende

Los participantes de la última edición de Petreremprende comienzan a desarrollar sus proyectos / Cadena SER

Elda

Un total de 22 emprendedores, que representan a 15 proyectos, han comenzado a desarrollar sus iniciativas en el espacio de coworking social “El Teixidor” que el Ayuntamiento de Petrer les cede durante un año. Estos emprendedores tienen en común que formaron parte de la última edición de Petreremprende, una lanzadera de ideas empresariales impulsada por el consistorio petrerense de la mano de la cooperativa Genion que ha alcanzado su cuarta edición.

Durante un año, los emprendedores podrán hacer uso de la zona cedida por el Ayuntamiento en las instalaciones de PBC Coworking,y recibirán todos los meses una mentorización de su proyecto. A cambio, tendrán que participar en acciones con asociaciones y colectivos de la población, que es la condición que pone el Ayuntamiento para formar parte de lo que se conoce como “El Teixidor”.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico de Petrer, sobre el proyecto de coworking

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580641909_917829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los proyectos innovadores está el ganador de la última edición de Petreremprende, “Bassos”, una iniciativa de vasos irrompibles fabricados en policarbonato compacto, así como otros proyectos en los campos de la salud, la sostenibilidad y el reciclaje, la fabricación de pan artesanal, el deporte o la comunicación.

El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha reunido a los emprendedores que van a formar parte de la nueva edición de El Teixidor, junto a los que terminan del año anterior para compartir y poner en común las experiencias. “Comienza una etapa ilusionante para estos nuevos emprendedores que dispondrán de espacio e instalaciones para avanzar en sus proyectos que es el objetivo de Petreremprende”, ha indicado el edil.

Para el concejal, la clave del éxito de Petreremprende y que sea un referente de emprendimiento en toda la provincia, reside, no solo en la formación ofrecida a los participantes, sino, sobre todo, “en la oportunidad que les ofrecemos de seguir durante un año en nuestro coworking social”, un espacio gratuito y pionero en la Comunidad Valenciana, que surgió precisamente de la alianza con la cooperativa Genion.

En él, los emprendedores se benefician no solo de las instalaciones y los recursos disponibles, sino también de las sinergias que se generan para desarrollar su empresa a cambio de contribuir socialmente con Petrer y su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00