Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hora 14 Galicia

Gonzalo Caballero: "Vamos a jubilar a Feijoo"

El secretario general del PSdeG pronostica que el PPdeG perderá 8 escaños en las autonómicas. Le pide respeto institucional a Feijoo, y asegura que tiene el "chaleco antibalas" puesto "ante la que se le viene encima" con los duros ataques de la derecha

Entrevista al líder socialista en HORA 14 Galicia.

Entrevista al líder socialista en HORA 14 Galicia. / Cadena SER

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, pide respeto institucional a Feijoo ante su escalada de tensión con el gobierno de Pedro Sánchez. “Los gallegos no queremos ni a Casado ni a Feijoo, yo le pediría respeto institucional porque las vías que utilizan faltan al respeto y limitan su viabilidad como presidente de la Xunta para resolver los problemas de este país”.

En declaraciones a la SER, asegura que Feijoo está desnortado, agraviado, herido electoralmente y lamenta la estrategia de confrontación emprendida por Feijoo contra el ejecutivo de Pedro Sánchez. “Un dirigente desnortado, agraviado, herido electoralmente, no tiene altura institucional para un nuevo tiempo político”, dijo.

Caballero está convencido de que el gobierno central encontrará una solución para pagar los 200 millones del IVA que reclama Galicia. “Montoro montó un problema con el IVA en 2017, y ahora tenemos una asignatura pendiente que vamos a resolver por vía presupuestaria o por vía de financiación autonómica en una negociación multilateral, entre todas las comunidades autónomas, estoy convencido que el gobierno socialista va a dar una respuesta satisfactoria para drenar a las autonomías los fondos correspondientes al IVA de 2017”, aseguró.

Chaleco antibalas

El secretario general del PSdeG le exige respeto al presidente de la Xunta tras sus últimas salidas de tono. Tras sus ataques a la ministra de hacienda y después de que lo señalase a él como mascota de Sánchez en Galicia. Dice Caballero que está preparado para lo que se le viene encima antes de las elecciones.

“Estamos acostumbrados, la que me va a caer de aquí a las elecciones, tengo puesto el chaleco antibalas, saben que van a perder las elecciones, por eso están una escalada de confrontación y tensión, ellos atacan a Pedro Sánchez y yo hoy el hombre del PSOE, yo hice ruta con Pedro Sánchez por Galicia”, dijo.

Ocho escaños menos

Gonzalo Caballero tiene claro que Feijoo tiene los días contados como presidente de la Xunta. Es más, aquí en la SER, hace su propio cálculo. Asegura que el PP perderá dos escaños por provincia. A día de hoy, dice, Feijoo tiene perdidísima la mayoría absoluta. “Yo creo que va a haber cambio político, yo no voy a seguir el dictado que quiere Feijoo, el PSOE va a estar enfrente de Feijoo, yo le pido a los ciudadanos que se sumen al cambio, Feijoo va a prometer de todo, pero está desgastado, estamos preparados para el cambio político, y cuando quiera convocar, lo vamos a jubilar políticamente”.

Le reclama además que aclare el horizonte electoral en Galicia. “Si yo fuese Feijoo no las convocaría ahora porque las va a perder, pero después también, que convoque cuando quiera, que convoque cuando quiera, que nos diga ya cuando van a ser, que deje de jugar a la margarita, si quiere ser candidato que lo sea, se va ahora a Latino América, está buscando a la desesperada el puñado de los votos que no le van a llegar”

Caballero tiene claro su pronóstico: “Yo le digo que va a perder dos diputados de media por provincia”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?