Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Pacte exige incluir cláusulas contra la siniestralidad en los convenios colectivos

PSIB, Unidas Podemos y Més registran una proposición para modificar el Estatuto de los Trabajadores

Imagen de archivo de obras. / Cadena SER

Palma

El Pacte apuesta por incluir en la negociación de los convenios colectivos cláusulas obligatorias que garanticen la seguridad y la salud laboral. PSIB, Unidas Podemos y Més piden a través de una proposición no de ley que el Parlament inste al Gobierno central la modificación del Estatuto de los Trabajadores con el fin de las Islas dejen de ser el territorio con el mayor índice de siniestralidad de todo el Estado.

Los grupos de la izquierda esperan contar con todo el apoyo de la Cámara balear para aprobar esta iniciativa que prevé debatirse a finales del próximo mes en comisión de Trabajo.

El diputado socialista, Ares Fernández, asegura que la seguridad laboral debe ser fundamental en la negociación colectiva.

Fernández recuerda que las Islas encabezan los índices de siniestralidad laboral más elevados de toda España.

La propuesta pretende cambiar el artículo 85 del Estatuto de Trabajadores para incluir cláusulas sobre la prevención de riesgos laborales, concretos y adaptados a la realidad del territorio, sector, empresa y centro de trabajo, en convenios colectivos.

Además, la iniciativa pide al Govern que impulse formación sobre prevención de riesgos laborales en las empresas de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00