Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF se lleva los tres puntos en el minuto 90

Las mejores ocasiones cayeron del lado universitario ante un Recreativo de Huelva escaso de fútbol e ideas

Javi Moreno con el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

Mañana soleada de fútbol, perfecta para la práctica del balompié donde el UCAM Murcia CF se enfrentó al Recreativo de Huelva. Parejos en la tabla con 26 y 28 puntos respectivamente, Asier Santana planteó un 4-2-3-1 con Viti en la izquierda, Johan en la derecha (Gurdiel estuvo con gripe), Hugo y Galas de pareja de centrales, pivotes Vicente Romero y Rafa de Vicente, abierto a banda derecha Mustafá, en la izquierda Barbosa, Mayoral de centrocampista ofensivo y Aketxe en punta.

Se vio un UCAM con más ganas que acierto en los primeros instantes. Cumplidos los primeros 20 minutos, ningún equipo había tirado a puerta. Fue un choque muy físico y con tendencia a conservar la pelota. La más clara la tuvo el conjunto universitario con Barbosa, que la tiró a las nubes., después Aketxe se animó desde la frontal en la siguiente acción, más peligro de los universitarios en el ecuador de la primera mitad.

Despertó el Recre con Isi Ros e Irizo, dos ocasiones manifiestas en menos de tres minutos que pusieron en aviso a los murcianos. Pero el UCAM siguió a lo suyo, ahora finalizando, Mayoral cerca de anotar el primero, después Aketxe de nuevo. A pesar de los intentos, las tablas se mantuvieron en el marcador de cara al descanso.

En la segunda mitad estuvo cerca de llegar el susto en la parroquia universitaria, justo en el inicio. Iricíbar cedió a Hugo Álvarez un balón comprometido que tuvo que pelear para que un jugador del Recre no se quedase con la bola solo ante el meta universitario.

El primer cambio de Asier Santana fue Javi Moreno, que entró al verde por Barbosa. Tras esa sustitución, los laterales tuvieron más proyección ofensiva. Viti se internó en la frontal del área desde su posición y ejecutó un derechazo que Nauzet repelió con soltura. El UCAM necesitaba como el comer un gol a favor, lo buscó sin descanso pero la pelota no quería entrar. Ayala también entró al césped y Rafa de Vicente se fue del campo, cambio extraño porque el futbolista malagueño estaba siendo el eje ofensivo de los murcianos.

El último recambio fue pólvora por pólvora. Aketxe dejó el césped por Dani Segovia, que tuvo la primera de cabeza en el minuto 30 de la segunda mitad. Justo cuando ingresó en el césped estuvo cerca de abrir el marcador.Fue el propio Segovia el que le dejó el balón muerto a Javi Moreno para que chutase con dirección a la portería de Nauzet para hacer el 1-0 en el minuto 90. Sin más ocasiones y con mucho cansancio en las piernas, el árbitro pitó el final del encuentro, tres puntos de oro en el debut de Asier Santana.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00