Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Fiestas locales

Mario Simón pide a la Morenilla "sensatez" para enfrentar el egoísmo y la falta de sensibilidad que nos rodea

En su primera ofrenda la patrona pide por los comerciantes, las familias y los que han tenido que abandonar Palencia

Mario Simón durante su ofrenda a la Virgen de la Calle / Radio Palencia

Palencia

Mario Simón, alcalde de Palencia, ha pedido a la Virgen de la Calle, "sensatez en nuestras conciencias" para poder afrontar los extremismos, el egoísmo, la superficialidad y la falta de empatía y sensibilidad con la que tenemos que enfrentarnos cada día. Palabras también para pedirle a la patrona que interceda por las familias, los comerciantes y los palentinos que han tenido que emigrar por cuestiones laborales.

El sol ha acompañado la celebración del Día de las candelas, de la patrona de la ciudad. Los actos han estado centrados todos en la iglesia de la Compañía al continuar la Catedral en obras. Tras la bendición de las Candelas y la tradiocional procesión ha tenido lugar la celebración de la misa en la que, Mario Simón, ha realizado su primera ofrenda a la Virgen de la Calle como alcalde de la ciudad. Ha pedido  "que tengas muy presente a las familias que sufren para que minoren ese dolor, a las que necesitan de un trabajo, que lo encuentren lo más pronto posible, y a las que necesitan ayuda de todos nosotros, que no dudemos en dársela.

También una petición para que dotes de fuerza y valor a los comercios palentinos para poder adaptarse a la nueva era tecnológica, pues la ciudad necesita comercio para estar viva. También te pido que no te olvides de todos aquellos que han tenido que abandonar Palencia en busca de oportunidades, siguen siendo tus hijos. Sirva esta procesión con las candelas recorriendo la ciudad de Palencia, para honrar a todos los palentinos que llevan en su corazón a la ciudad y a su patrona, que estén donde estén, siempre llevan con orgullo la etiqueta de palentino. Finalizando con la petición de que siga haciendo de Palencia una ciudad acogedora y abierta. Una ciudad donde vivir sea un auténtico placer."

Por su parte el obispo de la diócesis, Manuel Herrero, ha hecho un recorrido por la vida de la Virgen destacando que "no se queda tranquila en su casa, sino que sale, vive en salida, ofreciendo a Cristo a los pastores". También ha definido su figura como la de una mujer que "camina con nosotros y nos acompaña con su intercesión y cuidado, y ejemplo de humildad, confianza, docilidad, oración, obediencia, fortaleza. Ella siempre nos lleva a Cristo, que es el Camino para la verdad y la vida" llamando a los fieles palentinos a hacer lo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00