Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Lagunas de Viana y Pitillas: Dos lujos en riesgo

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, Ecologistas en Acción advierte en la SER de los riesgos que corren los dos que en Navarra tienen consideración de "Humedales de Interés Internacional"

Laguna de Pitillas

Laguna de Pitillas / Wikipedia

Este domingo se celebraba el Día Mundial de los Humedales. En Navarra, dos de ellos, Pitillas y Viana, tienen la catalogación de Humedales de Importancia Internacional. Dos lujos para nuestra comunidad.

Eduardo Navascués, de Ecologistas en Acción Navarra, ha estado en la Cadena SER y explica que los humedales se encuentran en riesgo. “La amenaza del cambio climático influye en los humedales. Son hábitats muy delicados y ante la merma que van a sufrir por la disminución de aportes de agua, su viabilidad corre serio peligro”.

Otro peligro puede ser la eutrofización provocada por los abonos agrícolas y el aporte de aguas contaminadas con pesticidas, tal y como ha indicado Navascués.

Los humedales son uno de los entornos más productivos, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir y, por ello, son vitales para la supervivencia humana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?