Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Derrota cruel en Butarque

Un golazo de Óscar Rodríguez en la ultima jugada del partido en el descuento tumba a la Real (2-1) que sale de Europa 18 semanas después

Los jugadores de la Real se muestran decepcionados por el gol de Óscar Rodriguez en la última jugada del partido en Butarque

Los jugadores de la Real se muestran decepcionados por el gol de Óscar Rodriguez en la última jugada del partido en Butarque / REAL SOCIEDAD

  La Real sufrió una derrota cruel en Butarque ante el Leganés , un auténtico mazazo, un jarro de agua fría cuando acariaba el empate en el descuento. Un golazo de falta directa de Óscar Rodríguez, que clavó el balón en la escuadra de la portería de Remiro, le dio los tres puntos al equipo pepinero, una victoria balsámica que le permite salir de la zona del descenso.

  El equipo txuri urdin se marchó tremendamente decepcionado por esta dolorosa derrota en un discreto partido, ante un espesa Real que apenas generó ocasiones claras de gol para llevarse el triunfo léjos de San Sebastian.

  La Real se presentó en Butarque con novedades en su equipo titular, en un semana intensa con la Copa en el Santiago bernabéu el jueves y el derbi vasco en el Reale Arena el domingo. Imanol introdujo cinco cambios con los regresos en Liga de Aritz Elustondo, Monreal, junto a Sangalli,  Guevara y Januzaj, en el centro del campo y con Odegaard y Oyarzabal inicialmente en el banquillo. Januzaj volvía al equipo titular tres meses después.

   Al equipo blaqnuaizul le costo coger el mando del partido y el sitio en el terreno de juego, ante un impetuoso Leganés, que dio el primer aviso con un paradon de Remiro tras un disparo de Braitwhite que el el portero navarro envió a córner, tras una buena asistencia de Kevin Rodrígues, el ex realita que juega en calidad de cedido en el conjunto pepinero. 

   Al equipo donostiarra le costaba llegar al area rival, aunque la primera que tuvo la aprovecho al máximo con el gol de Isak en el minuto 20. Un mal despeje del portero soriano, lo recogió Sangalli para asitir al delantero sueco que con un potente disparo cruzado batió al portero del Leganés. Gol que fue revisado por EL VAR ante una posible mano de Guevara en el arranque de la jugada, pero finalmente el colegiado Melero López dio validez al tanto. El delantero Isak marcó su quinto gol en los últimos cuatro partidos consecutivos. 9 minutos después, llegaría otra jugada polémica, con un claro penalti de Jonathan Silva sobre Januazj dentro del área que ni el VAR ni el colegiado andaluz vieron pena máxima.

 La Real pudo conservar la ventaja hasta el descanso,a pesar del susto con otro remate de Kevin que Remiro envió a córner. En la reanudación cambio radicalmente la decoración del encuentro, ante la salida con mayor agresividad e intensidad del Leganés, con un balón al segundo palo que Silva no llega al remate. Un nuevo centro encontró la recompensa, con Braitwhite que cedió a Omeruo, que el nigeriano golpeó junto al poste izquierdo de la portería de Remiro.

Imanol movió ficha con los cambios de Odegaard y Barrenetxea por Sangalli y Portu para buscar una mayor profundidad y su nulidad en ataque, incapaz de generar ocasiones de gol. Hasta el minuto 70 no inquietó a Soriano, con una cabezado fuera de Aritz Elustondo. El técnico oriotarra introdujo a Willian Jose con el tercer y ultimo cambio por Isak. 20 mintuos apra el delantero brasileño que volvió al equipo tras tres partidos seguidos sin convocar tras su culebrón y fallido traspaso al Tottenham.. El brasileño apenas tuvo balones tras un remate de cabeza alto, en fuera de juego y un centro de Monreal que no llego a rematar.

Así con incertidumbre por la igualdad en el marcador se llegaba al final del partido y al descuento con un aviso tras el centro de Silva ue no llegaron ni Camilo ni Recio. Una falta absurda de Ander Guevara sobre Carrillo en la frontal del área ,que al vitoriano le costó la tarjeta amarilla, provocó el desenlace inesperado con el golazo de Óscar RodrÍguez, imparable en la escuadra de Remiro.

 Triste final para sumar la octava derrota que le deja al equipo de Imanol Alguacil fuera de Europa tras 18 jornadas consecutivas. La Real es séptima con 34 puntos, a dos de la sexta plaza que ocupa el Atlético de Madrid. Ahora a cambiar el chip, a intentar la machada de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabeú en los cuartos de final de la Copa.

ficha técnica

Leganés, 2: Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Roque Mesa, Recio, Eraso (Aitor, m. 57), Kevin Rodrigues (Carrillo, m. 71); Braithwaite (Óscar, m. 79).

Real Sociedad, 1: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Guevara, Sangalli (Odegaard, m. 56); Januzaj, Portu (Barrenetxea, m. 60) e Isak (Willian José, m. 70).

Goles: 0-1: Isak (m. 20). 1-1: Omeruo (m. 48). 2-1: Óscar Rodríguez (m. 93)

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amarillas a Recio, Awaziem, Carrillo, Silva, Zubeldia, Willian José y Guevara.

Estadio: Butarque (10.842 espectadores).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?