Sociedad
Calamocha

El ebanista del anuncio de Correos cuenta por qué decidió quedarse en su pueblo

Es el testimonio de Ángel Marzo, ebanista de profesión, que decidió quedarse en Calamocha para montar su empresa

Captura del vídeo de la campaña de Correos #YoMeQuedo / Correos

Zaragoza

La Cadena SER pone en marcha en todo el país un Foro bajo el título "En Marcha con la España vacía, las voces de la despoblación". Una cita que arranca el próximo 11 de febrero en la localidad turolense de La Puebla de Valverde y que permitirá escuchar testimonios como el del ebanista Ángel Marzo. En su caso, por decisión propia optó por quedarse en su pueblo y está muy contento.

El ebanista del anuncio de Correos cuenta por qué decidió quedarse en su pueblo

Más allá de las complicaciones que dice, otros cuentan, para él, montar su empresa en Calamocha ha sido la decisión correcta "en realidad tenía muy claro que quería quedarme en mi pueblo, porque en los pueblos se vive mejor de lo que dicen"

Un acierto por muchos motivos,  "mi negocio puede funcionar mejor aquí porque hay mucha madera" aunque también reconoce que económicamente es más barato "con alquileres más bajos".

Aunque todo esto no quita para lanzar un mensaje a las administraciones porque "nos están dejando un poco de lado en comunicaciones, médicos... nos tienen más olvidados y todos tenemos derecho".

A pesar de todo ello, reconoce que su caso no es el único porque "hay mucha gente joven que se quiere quedar" algo que viene muy bien a los pueblos porque "si no se quedan esto muere".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00