Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Plataforma NAC advierte que la caza es 'un atentado contra la biodiversidad'

Varias decenas de representantes de la plataforma se han manifestado en las principales capitales de la región coincidiendo con el fin de la temporada.

Vecinos y vecinas de Ciudad Real, con sus perros, en la manifestación contra la caza en la Plaza Mayor de la capital

Vecinos y vecinas de Ciudad Real, con sus perros, en la manifestación contra la caza en la Plaza Mayor de la capital / Cadena SER

Una veintena de personas, acompañadas de sus perros, en su mayoría galgos se han manifestado en Ciudad Real en contra de la caza. Protesta que se ha celebrado en otras 39 ciudades de España, entre ellas las capitales de la región coincidiendo con el fin de la temporada.

Varias manifestantes con sus perros en la concentración de la Plaza Mayor de Ciudad Real / Cadena SER

Nuestra región es una de las CCAAS donde más se practica la actividad cinegética y según la plataforma convocante NAC, No a la Caza, una de las más afectadas por el abandono de animales en estas fechas donde más accidentes de tráfico se registran por el atropello de algún animal. Se estima que a nivel nacional son más de 100.000 los perros que aparecen sin dueño en nuestras carreteras, muchos de los cuales acaban atropellados y lo que es peor, colgados en pleno monte, muchos de ellos son acogidos en protectoras, en condiciones penosas, según advierte Silvia Ares, representante de NAC en Ciudad Real.

Manifestación en la que han puesto de manifiesto que la caza es un atentado contra la biodiversidad, son millones las toneladas de plomo que se quedan en el suelo, un contaminante que consumen los animales y que acaban finalmente en nuestros ríos y mares. Consideran que muchos perros son "víctimas" y también las piezas que se cazan.

Piden que se respete a los animales, que no sean utilizados como una herramienta para una actividad que entienden ya no es necesaria y así lo avalan muchos informes, reiterando que las leyes deben mejorar para garantizar el respeto a los animales, recordando cómo la ley de Castilla La Mancha antes de ser reformada permitía que se pudieran matar a los perros o gastos asilvestrados. Y a propósito de que la caza o la tauromaquía llegue incluso a las aulas, consideran que las escuelan están para formar en valores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?