Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Carnet conducir

Los retrasos en Madrid abastecen las autoescuelas de Cuenca, Guadalajara y Toledo

Situación de las autoescuelas

Situación de las autoescuelas / Flickr

Cuenca, Guadalajara y Toledo son las provincias de Castilla-La Mancha que más se benefician de la falta de examinadores de tráfico en otras provincias de España. Así lo creen desde la Asociación de Autoescuelas de Cuenca que al tiempo denuncia la bajada de calidad de las clases en las autoescuelas online lo que relacionan con el aumento de la siniestralidad entre los conductores más jóvenes..

Cuenca, Guadalajara y Toledo se abastecen de alumnos desesperados por la falta de examinadores en otras provincias españolas, especialmente en Madrid, donde el tiempo de espera casi llega a los dos meses. Además, el precio es más barato, en Cuenca sacarse el carné de conducir tiene una media de 180 euros. Pero no solo alumnos, profesionales como camioneros o conductores de autobús donde la espera les puede llevar a perder un empleo, también. Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca, Rafael Lózano, gerente de la afamada autoescuela San Cristóbal.

Desde la Asociación ponen el ojo en las autoescuelas que prescinden de los profesores titulados, que se limitan a facilitar a sus alumnos un “pen drive” con test para realizar en casa sin tener que acudir a clases presenciales. Ese déficit en la enseñanza del futuro conductor puede estar en la causa del incremento de la siniestralidad, señala Lozano.

Una de las consecuencias de las autoescuelas online es que no enseñan a los alumnos primeros auxilios, algo que consideran fundamental para mejorar la seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?