Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

La situación del agua en Castilla-La Mancha, a debate en 'Coloquios del Vino'

Charlamos con Herminio Molina Abellán, presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, y Julio Bacete Gómez, vicepresidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha

Escucha el 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra' de esta semana

Escucha el 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra' de esta semana / SER Toledo

El agua es un tema que genera mucho debate en nuestra región. En 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra', hemos debatido esta semana sobre la situación del agua en Castilla-La Mancha.

En el coloquio ha intervenido Herminio Molina Abellán, presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, que cuenta con más de 25 años de experiencia al frente de esta agrupación de usuarios del agua. Molina asegura que el 70% de la cuenca del Júcar corre por tierras manchegas, sin embargo, la región todavía no cuenta con la representación que le correspondería sobre este río.

Por otro lado, Julio Bacete Gómez, vicepresidente de Cooperativas Agroalimentarias de nuestra región, defiende que las aguas subterráneas de la región podrían cambiar el discurso actual sobre el agua.

Del futuro vitivinícola en Castilla-La Mancha ligado a los recursos hídricos también hemos escuchado la opinión de Ángel Ramírez, Chema Rodríguez, el enólogo Luis Jiménez y el cocinero Adolfo Muñoz.

Escucha aquí el programa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?