Sociedad

La situación del agua en Castilla-La Mancha, a debate en 'Coloquios del Vino'

Charlamos con Herminio Molina Abellán, presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, y Julio Bacete Gómez, vicepresidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha

Escucha el 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra' de esta semana / SER Toledo

Toledo

El agua es un tema que genera mucho debate en nuestra región. En 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra', hemos debatido esta semana sobre la situación del agua en Castilla-La Mancha.

En el coloquio ha intervenido Herminio Molina Abellán, presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, que cuenta con más de 25 años de experiencia al frente de esta agrupación de usuarios del agua. Molina asegura que el 70% de la cuenca del Júcar corre por tierras manchegas, sin embargo, la región todavía no cuenta con la representación que le correspondería sobre este río.

Por otro lado, Julio Bacete Gómez, vicepresidente de Cooperativas Agroalimentarias de nuestra región, defiende que las aguas subterráneas de la región podrían cambiar el discurso actual sobre el agua.

Del futuro vitivinícola en Castilla-La Mancha ligado a los recursos hídricos también hemos escuchado la opinión de Ángel Ramírez, Chema Rodríguez, el enólogo Luis Jiménez y el cocinero Adolfo Muñoz.

Escucha aquí el programa:

Coloquios del Vino y Nuestra Tierra (01/02/2020)

47:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580632647_018508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00