Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Este lunes se abre el plazo para solicitar plaza en centros educativos

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor porcentaje proporcional de alumnos escolarizados en centros públicos

Este lunes se abre el plazo para solicitar plaza en centros educativos

EFE

Este lunes se abre el periodo para que las familias puedan solicitar plaza en nuevos centros o niveles educativos de cara al curso 2020/2021, plazo que termina el 28 de febrero. El plazo ordinario para pedir nuevo centro termina el 28 de febrero, mientras que la adjudicación provisional saldrá el próximo 21 de mayo.

Desde sindicatos como ANPE aseguran que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor porcentaje proporcional de alumnos escolarizados en centros públicos. Su presidente en la región, Ramón Izquierdo, ha detallado que nuestra comunidad es la que tiene una mayor cifra de alumnos escolarizados en colegios públicos según población y centros educativos. De hecho, alrededor de un 80 por ciento del alumnado opta por la escuela pública.

El porcentaje está relacionado con la cantidad de territorio rural y el número de escuelas públicas, ya que en los centros concertados se ubican, de manera mayoritaria, en los municipios más poblados.

Aunque los datos reflejan la prevalencia de la educación pública en Castilla-La Mancha, desde los sindicatos advierten que en provincias como Toledo pueden desaparecer unidades en escuelas públicas, mientras que la administración mantiene la oferta para centros concertados. Tanto ANPE como STE han coincidido al animar a las familias a que matriculen a sus hijos en colegios públicos, donde defienden, están los profesores mejor formados. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?