Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

De los tomates de Nueva York a los productos ecológicos de Molina de Aragón

Da igual que sea en una de las ciudades más grandes del mundo o en un pueblo de la 'España Vaciada', todo el mundo quiere comer bien

Cooperativa en pleno barrio de Brooklyn (Nueva York)

Cooperativa en pleno barrio de Brooklyn (Nueva York) / Hilario Barrero

Una semana más hemos unido en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York y una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón.

En esta ocasión hemos hablado de productos ecológicos. Y es que en el barrio de Hilario Barrero, en pleno Brooklyn, existe una cooperativa con cerca de 17.000 socios, que trabajan como voluntarios para traer productos ecológicos, desde tomates a almendras pasando por boquerones en vinagre traídos de España.  

Cooperativa en pleno barrio de Brooklyn (Nueva York) / Hilario Barrero

Por su parte, Ángel Luis López, agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, asegura que es muy dificultad que un alimento sea 100 % ecológico por el tema de los abonos. Eso sí, reconoce que los productos de la comarca de Molina de Aragón son naturales y de proximidad.

Productos naturales de Molina de Aragón / Ángel Luis López

Además, hemos introducido un tema complejo, y es sí comer bien, no es barato. Hilario dice que, en esa cooperativa los productos tienen un precio alto, y recuerda que algunos socios intentaron enviar a empleadas del hogar a hacer el voluntariado.

Para Ángel Luis, comer bien es barato y lo más caro es no comer, como entrar en un restaurante donde pagas un producto que no es de calidad y sales insatisfecho. Prefiere pagar algo más por un producto de calidad.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

De Nueva York a Molina de Aragón 2 Febrero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?