SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura

De los tomates de Nueva York a los productos ecológicos de Molina de Aragón

Da igual que sea en una de las ciudades más grandes del mundo o en un pueblo de la 'España Vaciada', todo el mundo quiere comer bien

Cooperativa en pleno barrio de Brooklyn (Nueva York) / Hilario Barrero

Toledo

Una semana más hemos unido en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York y una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón.

En esta ocasión hemos hablado de productos ecológicos. Y es que en el barrio de Hilario Barrero, en pleno Brooklyn, existe una cooperativa con cerca de 17.000 socios, que trabajan como voluntarios para traer productos ecológicos, desde tomates a almendras pasando por boquerones en vinagre traídos de España.  

Cooperativa en pleno barrio de Brooklyn (Nueva York) / Hilario Barrero

Por su parte, Ángel Luis López, agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, asegura que es muy dificultad que un alimento sea 100 % ecológico por el tema de los abonos. Eso sí, reconoce que los productos de la comarca de Molina de Aragón son naturales y de proximidad.

Productos naturales de Molina de Aragón / Ángel Luis López

Además, hemos introducido un tema complejo, y es sí comer bien, no es barato. Hilario dice que, en esa cooperativa los productos tienen un precio alto, y recuerda que algunos socios intentaron enviar a empleadas del hogar a hacer el voluntariado.

Para Ángel Luis, comer bien es barato y lo más caro es no comer, como entrar en un restaurante donde pagas un producto que no es de calidad y sales insatisfecho. Prefiere pagar algo más por un producto de calidad.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

De Nueva York a Molina de Aragón 2 Febrero

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580468466_264132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00