Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Ciclismo en ruta

Un conductor atropella a Mikel Landa y luego da positivo en drogas

El corredor de Bahrain-McLaren estaba entrenando con un amigo de 42 años y fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se fugó pero luego pero fue detenido

Mikel Landa en el Hospital de Santiago de Vitoria.

Mikel Landa en el Hospital de Santiago de Vitoria. / Twitter del ciclista.

Mikel Landa fue atropellado en la autovía de Altube a la altura de Zigoitia el sábado a las 13:15 h. El corredor, de 30 años, estaba entrenando junto a un amigo de 42 y se disponía a regresar a Bitoriano, localidad en la que reside. Un conductor, que luego se dio a la fuga, arrolló a los deportistas, que se fueron al suelo. La Ertzantza detuvo, minutos después, al autor del percance en el peaje de Altube. Una vez realizados los tests pertinentes, dio positivo en drogas.

Landa y su amigo fueron trasladados al Hospital de Santiago de Vitoria y fueron sometidos a varias pruebas para descartar roturas. "Ha sido un buen susto, menos mal que no tengo nada. Estoy bien. De hecho, ahora me marcho a casa para descansar", expresó el ciclista a la Cadena SER. A primeras horas de la noche, el corredor de Bahrain-McLaren ya estaba en casa de sus padres en la localidad alavesa de Murgia.

Los planes del corredor vasco pasan por empezar la temporada en la Vuelta a Andalucía, dentro de unas semanas (19 al 23 de febrero). Posteriormente competirá en la París-Niza, Itzulia, Ardenas, Dauphine y Tour de Francia. La semana pasada renovó su pasaporte porque Pascual Momparler cuenta con él para la preselección de los Juegos Olímpicos de Tokio. La segunda parte de la temporada está todavía por concretar dependiendo de cómo transcurra la primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?