Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Brazacorta, la localidad que surgió a raíz de un monasterio

La población ribereña, a escasos 300 metros de la provincia de Soria, está integrada en el proyecto 'Te enseño mi pueblo' de ADRI Ribera del Duero burgalesa

Brazacorta está a escasos trescientos metros de la provincia de Soria. Integrado en el camino del Cid, esta localidad ribereña se ha integrado en el proyecto ‘Te enseño mi pueblo’ de ADRI Ribera del Duero burgalesa. Y Brazacorta tiene mucho que mostrar. Un núcleo poblacional que surgió a raíz de un monasterio de monjas premostratenses que algunos autores identifican con la actual iglesia de la Asunción.

Resulta curioso comprobar cómo de medio millar de habitantes que en su momento coexistieron en Brazacorta hoy es medio centenar el número de censados en una población que vive fundamentalmente de la agriculura y que se ha especializado en los pistachos. La historia de esta localidad ribereña es extensa, y nosotros la hemos repasado con Domi. Una de las riberizadoras que, a los expectantes y a quienes les sepa a poco nuestro espacio de ADRI, estará encantada de ampliar la historia de su pequeña pero entrañable localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?