Sociedad

Más de 20.000 firmas para paralizar el macro párking junto al Retiro

Los vecinos de la Asociación Retiro Norte se oponen a la construcción de las 1.000 plazas de aparcamiento porque aseguran que es una medida que "atenta contra la salud de los madrileños"

Los vecinos de la Asociación Retiro Norte han coseguido recoger más de 20.000 firmas a través de la plataforma Charge.org / Twitter

Madrid

Los vecinos de la Asociación Retiro Norte han conseguido recoger más de 20.000 firmas a través de la plataforma Charge.org para mostrar su descontento con el proyecto de construir de un macro aparcamiento subterráneo con 1.000 plazas junto al Parque del Retiro.

El pasado mes, el ayuntamiento de la capital anunciaba que iba a construir un parking disuasorio mixto (para residentes y con plazas de rotación) con 1.000 plazas en el distrito de Retiro. Desde entonces los vecinos se han movilizado para intentar paralizarlo, tal y como explica Alejandro Merino, presidente de la Asociación Retiro Norte, "vamos a elevar el caso a la Fiscalía de Medioambiente por un posible delito contra la salud de los madrileños". Además, añade que con esta recogida de firmas quieren hacerle ver al alcalde que no quieren "más coches en el barrio, ni más accidentes".

Los vecinos abrieron esta petición en Charge.org el pasado viernes, y en menos de 24 horas consiguieron el respaldo de más de 4.000 firmantes, uan cifra que este lunes ha ascendido a los más de 20.000. "Nuestra sorpresa ha sido mayúscula porque en apenas tres días más de 20.000 vecinos se han manifestado claramente contra la construcción de este macro párking", explicaba Merino.

Insisten en que para construirlo tendrían que talar árboles y recuerdan que este barrio cuenta con 3 grandes hospitales, entre ellos el hospital infantil Niño Jesús, y si el proyecto sigue adelante harán movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00