Política

Liosa y un buen campeonato

El Campeonato de Galgos ha dejado estadísticas muy positivas pese al miedo por la mixomatosis

Los propietarios de Liosa celebran el triunfo en el Campeonato de Galgos / Cadena SER

Madrigal de las Altas Torres

Aunque la mañana amanecía nublada, poco a poco la meteorología fue mejorando y dejó una magnífica jornada de caza en Madrigal de las Altas Torres, una jornada en la que Liosa se proclamó Campeona de España de Galgos en Campo.

Desde la Federación Española de Galgos han agradecido el apoyo político e institucional durante el Campeonato. Se acercaron a la final entre Liosa y Escorpión, el Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, D. Javier Ortega Álvarez, al Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, D. José Julio Carnero García, a la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y león Dª María Perrino Peña, al presidente de la Diputación de Ávila D. Carlos García González y su homólogo en la diputación de Valladolid D. Conrado Íscar Ordóñez, a la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres Dª Ana Isabel Zurdo Manso y al Alcalde de Medina del Campo, D. Guzmán Gómez Alonso, entre otros.

Se necesitaron dos carreras de 1:10 y 2:34 para que la perra de Matapozuelos consiguiera, un año más, el triunfo apra la provincia vallisoletana.

Se han precisado un total de 41 liebres para todo el campeonato, lo que supone la tercera mejor estadística de los últimos 10 años, solo superada por Nava del Rey el año pasado (39) y por Madrigal hace dos (34). De esas 41 liebres, 34 carreras han sido válidas (82,9%) y solo 7 han sido nulas (17,1%) lo que supone también la tercera mejor estadística de los últimos 10 años y de las mejores de la historia de este deporte.

El sumatorio total de tiempo invertido es de 1 hora 9 minutos y 59 segundos, lo que supone un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 42 segundos, la tercera mejor media de los últimos 10 años, solo superada por las dos veces que se disputó el nacional en este mismo corredero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00