Política
Guriezo

El Gobierno acondicionará una senda peatonal de Guriezo

La Consejería de Medio Ambiente financiará con más de 300.000 euros el proyecto

Reunión de Guillermo Blanco con el alcalde de Guriezo. / Cadena SER

Guriezo

El Gobierno de Cantabria acondicionará la senda peatonal que discurre por la orilla de la ría del Agüera, desde Lendagua hasta El Pontarrón, en Guriezo, con una inversión de la Consejería de Medio Ambiente superior a los 300.000 euros en respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos del municipio.

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, tras reunirse con el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, para analizar las principales necesidades del municipio.

Tal y como ha explicado el regidor, “se trata de una senda peatonal que discurre sobre la Autovía del Agua que se ha deteriorado mucho en los últimos años hasta el punto que representa un peligro por la presencia de pequeños argayos, hundimientos y mobiliario deteriorado”.

Con una longitud de 1,5 kilómetros, la senda forma parte de la red de sendas fluviales del municipio y su acondicionamiento resulta, según ha precisado el alcalde, “fundamental para continuar con la recuperación de este tipo de espacios en Guriezo”.

En la reunión también han analizado la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales y pistas forestales del municipio con el fin de garantizar que el acceso a los montes y a las explotaciones ganaderas se realice en las mejores condiciones posibles.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Javier Casas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00