Economia y negocios
URBANISMO

El Ayuntamiento de Torrelavega tendrá que pagar 2 millones por el Óscar Freire

En cuanto el Consistorio abone esta cifra, el complejo deportivo y los terrenos del 'patatal' serán propiedad municipal

Instalaciones del complejo Óscar Freire y de 'El Patatal'. / Google maps

El ‘culebrón’ del Complejo Deportivo Óscar Freire está a punto de llegar a su fin, en cuanto el Ayuntamiento de Torrelavega deposite los dos millones de euros necesarios para hacerse con la propiedad del terreno.

Es la cifra que, según ha podido saber la cadena SER, ha establecido el Jurado Provincial de Expropiaciones a través del expediente de expropiación de estos terrenos, iniciado hace casi tres años, después de que Sniace intentase desahuciar al Ayuntamiento por discrepancias sobre el alquiler de las instalaciones.

A falta de conocer las cifras oficiales, la expropiación del Óscar Freire supondría un desembolso de 1.600.000 euros y unos 300.000 euros el conocido como ‘Patatal’.

En cuanto el Jurado Provincial de Expropiaciones notifique oficialmente el justiprecio y el Ayuntamiento deposite esos dos millones de euros, los terrenos pasarán a ser de titularidad municipal.

Sniace puede discrepar de esta cifra e incluso presentar recurso contra el justiprecio establecido, pero los terrenos ya estarán en manos del Ayuntamiento y lo único que puede pasar es que tenga que hacer un desembolso mayor, si aceptan el recurso de la empresa.

Se da la circunstancia de que en la actualidad Sniace debe más de dos millones de euros al Ayuntamiento de Torrelavega, pero las características técnicas de esa deuda impedirán que una cifra se compense con la otra, por lo que el Consistorio deberá abonar buena parte de la cantidad total y solo amortizará una pequeña parte de esa deuda a través de esta expropiación.

Sniace ha mostrado su disposición a ‘regalar’ estos terrenos al Consistorio, a cambio de que se le permita un aprovechamiento inmediato de sus terrenos improductivos, a través de un modificado del plan general.

Una parte del equipo de Gobierno se ha mostrado favorable a esta operación urbanística, pero finalmente se ha optado por esperar a la aprobación del nuevo plan general antes de llevar a cabo ningún movimiento de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00