Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

Vox pide retirar el cartel del Concurso Nacional de Drag-Queen de Cartagena

Vox afirma que "utilizan imágenes hirientes ante la sensibilidad cristiana con hombres semidesnudos"

Foto de archivo del citado concurso

Foto de archivo del citado concurso / Ayuntamiento de Cartagena

Vox en el Ayuntamiento de Cartagena denuncia "la publicidad sexista con sensibilidad religiosa en un anuncio del concurso de Drag-Queen".

Y es que tras la publicación de la imagen anunciando el V concurso Nacional de 'Drag-Queen Ciudad de Cartagena', el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento reclama que "se retire de inmediato la fotografía seleccionada y publicada en la página web del Ayuntamiento de Cartagena para dicho evento".

Consideran que lo peor de esta publicidad 'hiriente con sensibilidad religiosa' es el hecho que "llega de la mano de la concejalía de Igualdad que actualmente está promoviendo, una regulación municipal para controlar la publicidad de índole sexista".

Desde el grupo municipal de Vox en Cartagena, se pregunta "si para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el cuerpo de un hombre semidesnudo y rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone publicidad sexista, además de un insulto para la religión cristiana".

Ante esta situación instan al Ayuntamiento a que dicho cartel sea retirado de inmediato.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez califica de disparate y ridículas las declaraciones hechas por Vox.

Aclara que "la imagen difundida por Vox no son las del cartel del festival de Drag-Queen Ciudad de Cartagena, donde no aparece ningún símbolo religioso", además de que "fue elegido por la propia Federación del Carnaval y no por la concejalía de Igualdad".

David Martínez ha dicho que "nosotros no censuramos nada, no estamos aquí para censurar, ya que esta época ya pasó a la historia".

Ha dejado claro que no van a retirar dicho cartel.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?