Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Okupas

La nieta que ocupo el piso de sus abuelos retira la denuncia por coacciones tras la bronca del juez

Magistrado y fiscal califican la denuncia de despropósito y señalan que no existen coacciones de ningún tipo en la decisión de cortarles la luz

La denunciante abandona a la carrera los juzgados acompañada de un amiga.

La denunciante abandona a la carrera los juzgados acompañada de un amiga. / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

La chica que “okupó” la vivienda de su abuelo el pasado verano ha retirado hoy en el juicio la denuncia por un delito de coacciones que presentó en julio contra su madre, su abuelo y el director de la empresa Desokupa tras abroncarla la juez de Instrucción número 21 de Madrid.

La magistrada ha tachado de despropósito que lleve este asunto personal a los juzgados al considerar que no tiene trascendencia penal. No puede haber coacciones por contratar los servicios de esa compañía que ya realizado decenas de desocupaciones y mucho menos porque se haya cortado el fluido eléctrico de la vivienda.

La joven ha relatado que su abuelo le ha cortado hasta en tres ocasiones el suministro de luz y que a día de hoy no pueden cambiar el contrato con la compañía. Si el propietario tiene un contrato para recibir electricidad, es soberano de resolverlo cuando estime oportuno. Y la denunciante no es propietaria de nada.

La juez ha interrumpido las preguntas del abogado de las denunciantes y les ha abroncado. "Es normal que quieran hablar con su hija. Esto es un despropósito. ¡Ustedes lo saben! Es un asunto que lo tienen que resolver con otro profesional no con acciones penales".

Tras el rapapolvo, el abogado ha anunciado que desiste de las acciones penales y la juez ha acordado que procede por tanto la absolución de los denunciados. "Ustedes tienen que arreglar esto", les ha dicho tras concluir la vista.

Termina así un nuevo capítulo judicial de este asunto que se ha ido enredando y que hoy ha traspasado todos los limites de un problema real: el abuelo perdió su casa cuando se marchó a Murcia a visitar a su esposa que permanece internada en un centro para enfermos de Alzheimer

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?