Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Vertederos ilegales

El vertedero del Guadarrama, la basura inunda su ribera

Ecologistas en Acción denuncia la falta de vigilancia en la zona y piden a las administraciones competentes mayor coordinación

Vertedero en las orillas del río Guadarrama / Ecologistas en Acción

Móstoles

Ecologistas en Acción Suroeste Madrid denuncia los vertederos que se acumulan en diversos puntos del Parque Regional Río Guadarrama. Piden una mayor vigilancia de la zona, ubicada en los términos de Móstoles, Navalcarnero y Arroyomolinos, y una mejor coordinación entre las administraciones.

Vertedero en la orilla del río Guadarrama / Ecologistas en Acción

Los vertederos se apilan en las riberas del río Guadarrama. Describen que se forman “montañas de electrodomésticos que se precipitan sobre el río” y los caminos se llenan de “cientos de sacos de escombros, coches calcinados, residuos domésticos y restos de poda”, según apuntan en una nota.

Desde esta organización, piden que haya más vigilancia y coordinación de las administraciones, desde la Consejería de Medioambiente y Asuntos Sociales hasta los ayuntamientos, pasando por el Parque Regional del Río Guadarrama y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Cauce del río rodeado de basura / Ecologistas en Acción

También critican que, pese a que en julio de 2018 se aprobó por unanimidad la construcción en el parque de un centro de educación ambiental en el plazo de un año, este aún no se ha construido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00