Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus

De Getafe a China: el viaje de 25.000 mascarillas para prevenir infecciones como el coronavirus

La empresa Roche ha donado un cargamento salido de su centro logístico del sur de Madrid

El cargamento de mascarillas saldrá del centro logístico de Getafe con destino China / Roche Farma

Getafe

La farmacéutica Roche Farma España ha anunciado que donará un total de 25.000 mascarillas quirúrgicas que enviará a China, donde cuentan con 7.000 trabajadores y 40 sedes distintas, para prevenir infecciones como el coronavirus, toda vez que estos elementos han escaseado en los últimos días en el país asiático.

Las miles de mascarillas van a salir del centro logístico y de distribución que la empresa tiene en Getafe, en la calle Eratóstenes, junto a la A-4. El destino será Shanghai, sede central de Roche en China, pero también Hong Kong y Suzhou, donde la compañía cuenta con delegacines.

Roche China, según la multinacional, ya está colaborando con las autoridades del país asiático en las labores de prevención del nuevo virus y ha realizado donaciones al gobierno. En el caso de las mascarillas, su suministro forma parte de las medidas de salud pública adoptadas en las zonas donde se ha dado el brote “y resulta útil además en el marco de las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias”, según recuerda la farmacéutica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00