Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Albacete recuerda a José Luis Cuerda

Ayna ha decretado un día de luto oficial, AMIThE ha pedido que la Filmoteca Municipal lleve su nombre y han propuesto una calle o la medalla de oro de la Diputación. Joaquín Reyes reconoce la influencia del director de cine en la Hora Chanante

Imagen de archivo de Cuerda en el sidecar de la ruta de 'Amanece que no es poco' en Ayna / JCCM

Albacete

Apenas han pasado unas horas desde que se ha conocido la noticia de la muerte del director de cine albaceteño José  Luis Cuerda y ya han empezado a llegar las propuestas para homenajearle. Como la de la Asociación de Amigos de los Teatros históricos de España que ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que ponga el nombre del director albaceteño a la Filmoteca Municipal. El propio director de la Filmoteca, Jesús López, ha propuesto a su vez que ese homenaje se materialice en ponerle el nombre del director a una calle de la ciudad.

No ha sido la única propuesta de homenaje. El Grupo Popular en la Diputación ha pedido la concesión de la Medalla de oro y gratitud de la provincia para Cuerda. Humoristas albaceteños como Joaquín Reyes nos han contado en Radio Albacete cómo les influyó la película ‘Amanece que no es poco’. 

En Ayna han decretado este miércoles un día de luto oficial y han colocado crespones negros por la muerte del director de ‘Amanece', que se rodó en Ayna, Liétor y Molinicos y de la que hay un centro de interpretación y una ruta cinematográfica. El alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, que interpretó el personaje del ‘niño deprimío’ en esta película, nos ha explicado que este año será el décimo aniversario de la primera quedada de ‘Amanece que no es poco’, que tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo en Ayna y que este año será aún más un homenaje a Cuerda.

Homenaje al cineasta albaceteño José Luis Cuerda

29:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580909149_965745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00