Política
Obras públicas

La Junta de Andalucía incumple su promesa y mantiene sin puente a la Estación de Benaoján

La alcaldesa del municipio asegura que en el ente autonómico "ni siquiera me cogen el teléfono"

Estado del puente en noviembre de 2018 a consecuencia de la crecida del río Guadiaro en esta zona del término municipal de Benaoján / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García ha denunciado en Hoy por Hoy Ronda y Comarca la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con este municipio serrano, que sigue esperando que el ente autonómico vuelva a construir el puente situado en la zona de la estación de la localidad. Esta infraestructura, conocida como ‘Pontón de los Cachones’, fue destrozada por la fuerza del río en octubre del año 2018 como consecuencia del temporal que azotó entonces a la Serranía.

Tras el desastre, la Junta se comprometió a reconstruir el puente en un periodo máximo de cuatro meses. Con la llegada del cambio de gobierno en Andalucía, la ejecución se retrasó y se estableció como nueva fecha septiembre de 2019. Sin embargo, a día de hoy la estación de Benaoján sigue sin puente y su alcaldesa asegura que en la Dirección General ni siquiera le cogen el teléfono. No obstante, y gracias a la insistencia de una de las concejalas del Ayuntamiento, desde este organismo han prometido atenderles vía telefónica el próximo 16 de febrero.

La regidora ha vuelto a insistir en la importancia de la reconstrucción de este puente que conecta directamente con uno de los caminos más transitados por los senderistas en nuestra Serranía, perteneciente a la Gran Senda de Málaga, y que además es el único acceso con el que cuentan algunos ganaderos y agricultores del municipio para poder llegar a sus parcelas.

Otro de los puentes que también se llevó la corriente es el que daba acceso a la Cueva del Gato. En este caso la alcaldesa se ha mostrado más optimista pues es la Diputación la que se está encargando del proyecto y ya están trabajando en él.

Entrevista completa a Soraya García en Hoy por Hoy (desde el minuto 19):

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (05/02/2020) Primer Tramo

38:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580920342_189867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras actuaciones en la Serranía

En el resto de la comarca, la Junta también está cumpliendo con bastante retraso los compromisos que realizó a los diferentes Ayuntamientos para reparar los destrozos del temporal. En Cartajima, por ejemplo, será en los próximos días cuando comience la reparación de algunos de los caminos afectados.

También el Ayuntamiento de Alpandeire va a iniciar en próximas fechas la reparación y reconstrucción de parte de su red de distribución de agua potable, la cual se vio gravemente dañada. Desde el consistorio han informado que las tuberías se colocarán en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00