Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

El director de la película 'Adú', en 'Hoy por Hoy Lorca'

Salvador Calvo ha relatado cómo fue el rodaje, que incluyó escenas en parajes de Lorca y Mazarrón

Cartel de la película. / Terraza Films, Ikiru Films.

Lorca

La sección de cine 'He venido a hablar de mi peli', con Jesús Martínez 'Nota', ha contado esta semana con Salvador Calvo, director de la película 'Adú', que se estrenó el pasado 31 de enero. La cinta cuenta la "necesaria" historia de un niño que se ve obligado a huir de su país en busca de un mundo mejor.

Sección cine Adú

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580904166_965246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cineasta se ha mostrado "sorprendido" por la gran acogida del público y ha confesado que uno de los retos más difíciles fue encontrar al niño protagonista, papel que encarna Moustapha Oumarou. "Cuando la directora de casting le vio por primera vez, supo que era él".

Salvador Calvo ha relatado asimismo cómo transcurrió el rodaje en varios países de África y España. En este sentido, ha alabado los paisajes desérticos de Almería y Murcia, donde se desarrollaron varias escenas de la película, concretamente en parajes de Lorca y Mazarrón.

'Adú' cuenta con una ficha artística de lujo, encabezada por Anna Castillo y Luis Tosar, de quien el director ha destacado su naturalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00