Economia y negocios
Demolición edificios

Comienza la demolición del hotel Miramar

La edificación se encuentra dentro del dominio público marítimo-terrestre de Castro Urdiales

Trabajos de demolición del Hotel Miramar. / Cadena SER

Castro Urdiales

TRAGSA ha iniciado las obras de demolición del Hotel Miramar, situado en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales. El Ministerio para la Transición Ecológica ha encargado los trabajos a la empresa pública con un presupuesto de 331.754 euros y se espera que en el plazo de una semana los trabajos hayan concluido.

Las obras de demolición se inician una vez ha concluido la retirada de componentes que pudieran contener amianto, como tuberías o pinturas. Todo el material contaminado se ha aislado y precintado, para que no pueda expandirse.

El derribo del inmueble llega cuando se cumple casi un año desde que el Tribunal Supremo confirmara el acuerdo del Consejo de Ministros que declaró la utilidad pública y la expropiación y urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de demolición del Hotel Miramar.

La Sala de lo Contencioso del Supremo desestimó el recurso interpuesto por el propietario del edificio, que acusaba a la Administración de abuso de derecho y desviación de poder por dejar que se arruinara el edificio para luego justificar una expropiación a la baja.

El titular del inmueble alegó que el precio ofrecido por la expropiación de su propiedad no se corresponde con su valor real, que cifraba en 3,6 millones de euros.

La edificación se encuentra parcialmente dentro de la delimitación del dominio público marítimo-terrestre, mientras que el resto ocupa una servidumbre de protección y de tránsito, y se ubica en suelo urbano sobre el paseo marítimo que discurre a lo largo de toda la playa de Brazomar.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00