Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El Hospital Santos Reyes reestrena TAC

Tras tener que suspender durante cuatro días su funcionamiento por la avería de su pieza principal este viernes se reanuda la actividad de este equipo diagnóstico con la intención de recuperar en breve el ritmo normal de citación

El nuevo TAC entrará en servicio este viernes

El nuevo TAC entrará en servicio este viernes / Cadena SER

El Hospital Santos Reyes reanuda este viernes la actividad de sus equipos de TAC, después de que se haya suspendido su funcionamiento durante cuatro días por la avería de su pieza principal, el tubo de rayos X que produce la radiación necesaria para generar la imagen diagnóstica.

A finales de la pasada semana este equipo dejaba de funcionar, pero sin producir gran sorpresa en los responsables sanitarios, al haber sobrepasado la actividad prevista para este tipo de aparatos, que se consideran amortizados tras 500.000 descargas. Teniendo en cuenta que el equipo del hospital ribereño llevaba cerca de 600.000 no sorprendió que la pieza principal tuviera que ser sustituida. Tras la movilización de la empresa responsable del contrato de mantenimiento y la supervisión del equipo de Radiofísica del HUBU, encargado de certificar que todo funciona a la perfección sin peligro para trabajadores ni pacientes, este viernes el TAC del Santos Reyes volverá a funcionar.

El reto ahora es recolocar todas las citas previstas esta última semana y que han tenido que aplazarse, dado que las agendas ya están muy apretadas y el margen de maniobra es escaso, teniendo en cuenta que estos equipos se utilizan de forma programada tanto por la mañana como por la tarde. La idea es tratar de recolocar las citas ordinarias en los huecos que se reservan para pacientes preferentes que no se lleguen a cubrir para ir devolviendo el ritmo normal a la citación de estas pruebas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?