Sociedad
Contenido patrocinado

Niños cada vez más miopes

Consejos de 'Eurolen Centros Ópticos' para evitar este mal que afecta cada vez a más personas desde edades tempranas

Niños con problemas visuales. / Getty Images

Cartagena

La miopía evoluciona a pasos agigantados desde edades tempranas. Los especialistas de Eurolen Centros Ópticos nos explican a continuación qué es la miopía y como corregirla.

LA MIOPÍA es un alteración visual que afecta a la visión de lejos y que comienza habitualmente en la infancia, normalmente en niños menores de 10 años, y progresa a lo largo de la adolescencia hasta los 18 años, pudiendo incluso, en algunos casos, seguir aumentando hasta los 25 años.

Hay dos factores principales que pueden hacer que los niños desarrollen la miopía:

- El factor genético, cuando alguno de los padres o ambos son miopes.

- El estilo de vida, tal como hacer tareas prolongadas y con dispositivos portátiles,  los cuales se aproximan en exceso a la vista; no hacer actividades al aire libre, o la baja iluminación.

Controlar esta evolución y que las dioptrías no aumenten año tras año ha sido un objetivo de investigación en todo el mundo.

Cómo controlar la miopía

Las investigaciones de la última década han demostrado la eficacia de varios  tratamientos para controlar la miopía en la infancia.

Estos tratamientos no quitan dioptrías, sino que actúan reduciendo su progresión. Este es un logro muy importante y obviamente la eficacia de estos será máxima cuanto antes se lleven a cabo.

Fundamentalmente consisten en el uso de lentes oftálmicas o la adaptación de unas lentes de contacto diarias especiales, tratamiento con lentes de contacto (orto-k), uso de determinados tipos de fármacos en forma de colirio y tipo de vida. En ocasiones, también se recomiendan combinaciones de lo anterior para tratar de mejorar su eficacia.

Disminuir la velocidad de la progresión de la miopía en los niños es una cuestión de especial interés para los padres y para la comunidad científica, y en Eurolen Centros Ópticos nos comprometemos con ello poniendo en práctica dichos tratamientos……. porque estamos ante una EPIDEMIA DE MIOPÍA hasta el punto de que, en los próximos 30 años, en países europeos y de Estados Unidos, 1 de cada 2 niños será miope y en algunos países del sudeste asiático lo son ya el 90% de los niños.

Más tiempo en la calle

Estudios recientes nos indican que el inicio de la miopía puede reducirse incrementando el tiempo de actividades al aire libre ya que la luz solar en su justa medida ejerce importantes beneficios sobre los ojos.

Eurolen Centros Ópticos se ubica en Cartagena, en dos establecimientos: carretera Media Sala, 8 en Los Barreros y en calle del Submarino, 3 en Barrio Peral y en la página web https://www.eurolencentrosopticos.com/index

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00