Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Nuevo hospital

Vecinos de Eirís estiman que las expropiaciones por el hospital afectarán a 50 viviendas

El PP dice en el pleno que se garantizarán sus derechos

Reunión de vecinos de Eirís con el concejal de Urbanismo, Díaz Villoslada / Asociación de Vecinos de Eirís

A Coruña

El número de casas expropiadas para la ampliación del Hospital de A Coruña podrían rondar las 50. Es la estimación que hace la Asociación de Vecinos de Eirís. La entidad y afectados por el proyecto del nuevo CHUAC se han reunido con el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, para trasladarle su inquietud y peticiones.

Más información

El PP en el pleno municipal de esta mañana ha transmitido a los asistentes a la sesión que la Xunta de Galicia garantizará sus derechos y que se pone a su disposición. Los vecinos afirman que el objetivo de sus propuestas es que la amplicación del Hospital sea lo menos lesiva para el entorno, tanto por las expropiaciones como por la derivación de la mayor parte del tráfico. 

"Son 23 casas, nalgunhas viven dúas e tres familias, iso as que se ven afectadas directamente polo que se ve polas fotos; despois por un dos viales están 3 ou 4 casas máis, e se suma o vial de Castaño de Eirís, podémonos poñer fácilmente en 50 vivendas. Obviamente aquí non se pode estar tranquilos sabendo que igual si, que igual non, que igual agora, que igual para anos… non se sabe nada", apunta Mónica Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Eirís

Exigen a las administraciones que les informen sobre el plan y que se sienten a valorar el resto de opciones. Y es que entienden que hay terreno suficiente para hacer la reforma sin expropiar sus casas a los vecinos de Eirís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00