Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

LGTBIfobia

Arcópoli denuncia un curso de terapia por Internet para dejar de ser homosexual

La autora es la coach Elena Lorenzo que ya fue sancionada por estos supuestos tratamientos prohibidos por la ley contra la LGTBIfobia

Imagen del vídeo de presentación del curso online de Elena Lorenzo para dejar de ser homosexual.

Imagen del vídeo de presentación del curso online de Elena Lorenzo para dejar de ser homosexual. / YOUTUBE

Arcópoli ha denunciado ante la Consejería de Políticas Sociales la apertura de una nueva página web contra la homosexualidad. Se trata de un curso online impartido por la supuesta coach Elena Lorenzo que se presenta como "experta en identidad personal" y que ya fue sancionada por la Comunidad de Madrid con 20.001 euros por incumplir, con otra web, la Ley contra la LGTBifobia (Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid).

En el artículo 70 de esta ley se establece en su apartado 4 que serán infracciones muy graves, entre otras , “la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”.

Elena Lorenzo ha vuelto a crear un curso por Internet que, bajo el título 'El camino hacia la heterosexualidad' (www.caminoalaheterosexualidad.org), ofrece en su presentación "consejos útiles para padres que tienen hijos que sienten atracción por el mismo sexo" o información sobre "este controvertido y polémico tema", en referencia a la homosexualidad, con el que se presta a "arrojar luz y esperanza a aquellas personas que lo sufren a nivel personal o familiar". Un curso por el que además cobra 195 euros.

Desde Arcópoli su portavoz, Rubén López, pide contundencia a la Consejería de Políticas Sociales y que le aplique la mayor cuantía de la multa, 45.000 euros, y reclama también una ley estatal contra la LGTBIfobia. "A lo mejor lo que hay que hacer es una especie de ley como proponen en Alemania con sanciones penales. Bien de inhabilitación para actividades económicas como ésta o con penas de cárcel", subraya López.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?