Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Zaldibar

Los dos trabajadores desaparecidos son vecinos de Markina y Zalla

Las labores de búsqueda de los dos trabajadores desparecidos continúan suspendidas / EFE

Bilbao

Las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos tras el desprendimiento sobre la AP8 son vecinos de Markina y Zalla, ségun ha señalado el alalde de Eibar, Miguel de los Toyos.

El departamento de Seguridad mantiene suspendida la búsqueda ante la "gran cantidad de amianto localizado en las tierras desprendidas provenientes de un vertedero de tratamiento de residuos industriales.

Técnicos de Osalan (el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral) han alertado del peligro para la salud de los trabajadores de los equipos de desescombro por el contacto con esa sustancia tóxica y han pedido la paralización hasta contar con equipos de protección para poder garantizar la seguridad de esos operarios.

La Diputación Foral ha informado de que se convocado una mesa de crisis a las 09,30 horas para abordar la situación.

"La prioridad absoluta es encontrar a los dos operarios desaparecidos" tras el derrumbe, ha indicado y así, la dirección de emergencias del Gobierno Vaso y la Ertzaintza dirigen los trabajos de búsqueda de esas dos personas, mientras la institución foral se ocupa de la liberación de la autopista, ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00