Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La película 'El año del descubrimiento' rodada en Cartagena, alabada por la crítica cinematográfica

El film dirigido por el director murciano Luis López Carrasco, tiene como argumento la crisis industrial de Cartagena al principio de los años 90

Foto de archivo de izda a derecha: José Ibarra (asesor histórico), Luis López Carrasco (director) y Raúl Liarte (guionista) de la película “El año del descubrimiento”.

Foto de archivo de izda a derecha: José Ibarra (asesor histórico), Luis López Carrasco (director) y Raúl Liarte (guionista) de la película “El año del descubrimiento”. / Miguel Meroño.Radio Cartagena SER

Cartagena echa la vista atrás para recordar las revueltas por el cierre de diversas industrias en 1992, con la película 'El año del Descubrimiento' que ha tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Rodada en noviembre de 2018 por el director murciano Luis López Carrasco, se trata de un largometraje que entrelaza los géneros del documental y de la ficción, teniendo como eje la crisis industrial que vivió Cartagena a principios de los noventa, con acontecimientos históricos como la quema de la Asamblea Regional, acontecimiento del que se cumplían 28 años esta semana.

El director de la película, el murciano Luis López, ha contado en 'Hoy por Hoy Cartagena' que en la película ha cooperado Raúl Liarte como guionista, hijo de un trabajador de Navantia, coguionista de la película; y de José Ibarra, antiguo trabajador de Navantia, historiador, escritor y colaborador de Radio Cartagena SER. Llevan 3 años trabajando en el proyecto porque “es importante profundizar lo máximo posible en las diferentes realidades que vivió la ciudad a principios de los 90", ha manifestado Luis López.

'El Año del Descubrimiento' empieza en el fin de semana anterior a los altercados por la crisis industrial en Cartagena en los años 90. La acción se sitúa en un bar del 'Lago', con el testimonio de 50 ciudadanos de Cartagena que vivieron aquella época, junto con nuevas generaciones que narrarán sus recuerdos, creando así un retrato coral, compuesto por cuarenta y cinco personajes, procedentes de los barrios periféricos de Cartagena y La Unión. Se ha rodado en exteriores del barrio de Santa Lucía, calles del casco antiguo y en el interior del bar 'La Tana' situado en la plaza de 'El Lago'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?