Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19
Enoturismo

La empresa Milamores pone en marcha el 'Wine Bus Ronda'

Este autobús realizará un recorrido por varias bodegas de Ronda, con parada en el Centro Integral del Vino y una visita al yacimiento de Acinipo

Antonio Martínez en Radio COCA Cadena SER Ronda

Antonio Martínez en Radio COCA Cadena SER Ronda / Cadena SER

La empresa rondeña de enoturismo ‘Milamores’ va a poner en marcha un nuevo proyecto para promocionar la ruta del vino de Ronda y dar a conocer la historia vitivinícola en la Serranía rondeña, desde los romanos hasta la actualidad. Se trata del ‘Wine Bus Ronda’, un autobús con capacidad para 20 personas que combina cultura, historia, bodegas y, por supuesto, catas de vinos y aperitivos. Un recorrido de cinco horas que comenzará en la Ciudad del Tajo para visitar, en primer lugar, el Centro Integral del Vino. La siguiente parada será la Bodega Lunares y a continuación se realizará una parada en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia, la ciudad romana de Acinipo. El viaje continuará con la visita a la Bodega Excelencia para finalizar, en torno a las 14:00 horas, en el Paseo de Blas Infante de Ronda. Antonio Martínez, gerente de Milamores, ha explicado que se trata de una oferta muy demandada por los visitantes, especialmente por los turistas nacionales que no quieren coger el coche para desplazarse hasta las bodegas. 

Y es que el enoturismo se está convirtiendo en uno de los sectores más importantes de la economía rondeña. Un nuevo mercado que además puede ayudar a frenar la creciente despoblación que está sufriendo la comarca de Ronda.

Estos viajes se realizarán todos los domingos a partir del próximo 16 de febrero. Los interesados en participar deberán reservar su plaza contactando con la empresa o desde la oficina de Turismo de Ronda.

Entrevista completa en Hoy por Hoy Ronda y Comarca:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?