Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Breviario jerezano

El rey de Montealegre

Rafael Benítez Toledano

Mi infancia de niño bien se abrió paso, asalvajada, por entre los carriles de Cartuja; desde Geraldino a la Corta, de San Luis a La Isleta. Una prisión dorada de la que nunca quise evadirme, de cuyo recuerdo aún vivo a duras penas.
Por aquellos años invisibles, mediados los 60, Montealegre era un barrio sin portales, de cancelas abiertas y jardines selvático donde -Delage, Medina, Cuesta, Macías, Vergara...- uno era el rey de su propia vereda y sus huesos rotos. Donde soñé con crímenes pequeños que resolvería Miss Marple bajo la apariencia de Carmelota García del Salto. Donde fui Salgari y el Capitán Trueno, El Coyote y los siete secretos. Los siete al mismo tiempo.

 

Memoria del paseo de los frailes por colleras, del monaguillo que fui del inefable padre Jorge y sus mil misas de domingo; antes de que hiciéramos la Iglesia. Historias de escapadas de mulo y escopeta, del río y la laguna, de voyeur subrepticio, de pecados menores en una patria única y enorme, de puro diminuta. Jerez estaba tan lejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?