Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Carnavales

"Recuperamos el pregón y el objetivo es seguir engrandeciendo el carnaval"

Auxiliadora del Olmo, concejal de festejos, desgrana la programación del Carnaval 2020

Auxiliadora del Olmo.

Auxiliadora del Olmo. / Cadena Ser

El Ayuntamiento calienta motores para intentar recuperar el esplendor del Carnaval en Linares. Lleva tiempo trabajando para ello, de la mano de los distintos grupos de chirigotas y comparsas de la ciudad. Cada año se introducen novedades y, la principal para este 2020 es la recuperación del pregón de carnaval. Lo pronunciará Andrés Prieto, "el elegido por las agrupaciones locales y la propuesta ha contado con el visto bueno de la comisión de festejos", ha señalado la concejal del ramo, Auxiliadora del Olmo, en Hoy por Hoy.

El pregón de carnaval tendrá lugar en El Pósito a las 20.30 horas del 14 de febrero, siendo el primero de una programación que tendrá su continuidad con la Final del Concurso de Comparsas y Chirigotas, el22 de febrero en el Teatro Cervantes. "Participarán todas las agrupaciones locales y también de otros puntos de la provincia y de fuera", ha subrayado la concejal. Ya el día 23 será el turno para el Encuentro de Centros Docentes en el mismo escenario, y del 24 al 27 los sonidos del carnaval llegarán a los diferentes centros y residencias de mayores. Por último, el 1 de marzo se pondrá la guinda carnavalera con el clásico pasacalles y el Entierro de la Sardina. El desfile arrancará desde la plaza del Ayuntamiento y discurrirá por el Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Santa Margarita y Paseo de Linarejos, donde habrá un escenario con actuaciones varias, zona infantil y restauración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?