Sociedad
GUARDIA CIVIL

Absuelta definitivamente Gloria Moreno; la sentencia ya es firme

Al haber transcurrido el plazo legal sin que las partes hayan interpuesto recurso, Gloria Moreno queda totalmente absuelta del delito de falsedad documental del que le acusó el "supuesto chivato" de los furtivos de Alegranza

Gloria Moreno en SER Lanarote / Cadena SER

Arrecife

Gloria Moreno es definitivamente inocente del delito de falsedad documental que le imputó el guardia civil Miguel Ángel Padial, por el que la Fiscalía le llegó a pedir cuatro años de cárcel a la Sargento del Seprona de Lanzarote. Al haber transcurrido el plazo legal sin que las partes hayan interpuesto recurso, Gloria Moreno queda totalmente absuelta del delito. "Se declara firme la sentencia dictada en fecha 2 de diciembre de 2019 en la presente causa. Siendo absolutoria, pasen los autos al Ministerio Fiscal a fin de que se emita informe sobre la procedencia del archivo definitivo de las actuaciones; evacuando que sea el informe en dicho sentido, archívense definitivamente las actuaciones, dejando las oportunas notas en los libros de registro de este juzgado", puede leerse en el auto al que ha tenido acceso SER Lanzarote. Contra esta resolución cabe interponer un recurso de súplica en un plazao de tres días.

Padial denunció a Moreno por haber elaborado un informe interno en el que alertaba a los mandos de la Guardia Civil de que el propio Padial, se dedicaba a avisar a los furtivos de las operaciones que contra ellos preparaba la policía. La Audiencia Provincial dio la razón a la sargento, y aunque no entró a valorar la verdacidad del documento, aseguró que no puede calificarse de "inveraz" y consideró “lógico” que la sargento Moreno elevase ese informe, por “celo profesional” sobre las supuestas filtraciones de las operaciones de la Guardia Civil. Ahora la sentencia de absolución es firme con lo que queda demostrado que la sargento actuó de acuerdo a sus obligaicones denunciando las supuestas filtraciones en Alegranza.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00