Política
POLÍTICA

Álvarez de Toledo: Zapatero y Maduro tienen "intimidad antidemocrática"

La portavoz del grupo popular en el Congreso ha hecho estas declaraciones en Benicàssim donde ha clausurado una jornada organizada por Nuevas Generaciones del PP de Castellón

Cayetana Álvarez de Toledo acompañada de Isabel Bonig y Miguel Barrachina, entre otros políticos del PP / PP Castellón

Benicàssim

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que la relación que tiene el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el mandatario venezolano Nicolás Maduro es de "intimidad antidemocrática", y ha criticado que trabaje activamente "para una dictadura que ha sido condenada".

Álvarez de Toledo ha hecho estas declaraciones este sábado en Benicàssim donde ha clausurado una jornada organizada por Nuevas Generaciones del PP de Castellón, al ser preguntada por la visita a Venezuela y a Maduro de Rodríguez Zapatero. La portavoz popular ha indicado: "Me da vergüenza como española que Zapatero trabaje activamente para una dictadura que ha sido condenada y sancionada por parte de las instituciones europeas y Naciones Unidas".

Además, Cayetana Álvarez de Toledo ha comparado la imagen del president Ximo Puig con la que se tenía en España del expresidente catalán Jordi Pujol. Ha dicho que desde fuera se les puede ver como personas moderadas y sensatas, pero la realidad es que Puig, según explica, es cómplice de los radicales.

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy una jornada para defender la libertad sin complejos frente a la izquierda y el abrazo del PSOE al separatismo rupturista. En unas jornadas celebradas en Benicàssim, los jóvenes del PP han puesto en valor la necesidad de “dar la cara” y defender la libertad.

El acto también ha contado con la presencia de la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y del presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

Bonig ha criticado que el Consell cambiara ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera derechos de los valencianos por deuda. A su juicio es una vergüenza que el conseller Soler no cumpliera con el mandato de la Comisión Consell-Corts para exigir un déficit del 1,2% para nuestra Comunitat y votara a favor de la propuesta del Gobierno que se queda solo en el 0,2%. Así, augura que esto obligará a recortes que calcula subirán hasta los 2.300 millones de euros.

Barrachina ha advertido que “nunca ha habido fronteras entre Cataluña y la Comunitat Valenciana, nunca ha habido separación entre Tarragona y Castellón” y ha lamentado “las políticas que se dedican a levantar fronteras, a separar y a dividir para tapar sus vergüenzas”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00