Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Haize ya tiene familia

El programa 'A vivir que son dos días Euskadi´ ha conseguido que este setter que fue abandonado encuentre un nuevo hogar

Haize con su nueva familia

Haize con su nueva familia / Javier Errandonea

Susa Fernández de Barrena escuchaba A vivir que son dos días Euskadi en la Cadena SER mientras cocinaba aquel sábado 14 de diciembre. Entonces, el programa trataba el proyecto SIMBIOSIS+, terapia y educación asistida por perros en adopción que se realiza en el Centro Penitenciario de Pamplona. A Susa le llamó la atención la historia de Haize, un setter de año y medio que había sido abandonado y que vivía en la residencia canina Kireba, en Lezo, a la espera de una nueva familia.

Haize con Susa y Javier / Cadena SER

Nada más escucharlo en la radio, se lo comentó a su marido, Javier Errandonea, y llamaron. Pocos días después, Haize ya tenía familia. Para los hijos, Juan y Teresa, la llegada del perro ha supuesto una alegría.

La casualidad ha unido, además, los caminos de Haize y de Teresa, campeona de España en los 100 metros vallas. Ahora se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Según han contado en A vivir que son dos días Euskadi, Haize se ha adaptado perfectamente a la familia: "Hasta camino más ahora gracias a él", explica Javier, quien invita a reflexionar a todas aquellas personas que estén pensando en tener perro: "Hay muchos perros abandonados que nunca encontrarán una familia o que, incluso, tendrán que ser sacrificados".

Toffee busca una familia que lo adopte / Kireba

Al igual que le ocurrió a Haize, hay más perros en Kireba que fueron abandonados y que buscan un nuevo hogar. Es el caso de Toffee, un mestizo labrador de 8 años, muy obediente, alegre y amante de los niños, según han contado (Kireba: 622 06 77 12).

La Asociación va a retomar el proyecto SIMBIOSIS+ con el que busca que las personas internas que se encuentran en prisión puedan recibir una intervención terapéutica y educativa y, al mismo tiempo, socialicen y eduquen a un grupo de canes que han sido abandonados. Así, estos verán mejorada su calidad de vida y su adopción será más viable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?