Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rehabilitación edificios

Un concurso de ideas para rehabilitar la Plaza de España y el edifico del Mercado

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible se acomterá el proyecto de remodelar el centro de Cuenca

Estado actual de la Plaza de España con el edificio del Mercado municipal

Estado actual de la Plaza de España con el edificio del Mercado municipal / Cadena SER

 

El ayuntamiento de Cuenca va a encargar un concurso de ideas para rehabilitar el edificio del mercado y la Plaza de España. El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que el consistorio está trabajando en la elaboración de los proyectos que se ejecutarán con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, los EDUSI. Dolz ha señalado que se utilizarán para "dar otra fisionomía al centro de la ciudad". Para ello se centrarán en el inmueble del mercado sobre el que habrá que decidir si hay que demolerlo o rehabilitarlo. Para decidir sobre su futuro se convocará un concurso de ideas.

Dolz ha insistido en que la remodelación del edificio del Mercado "debe estar integrado en un proyecto más ambicioso que contemple el arreglo de toda la plaza de España". Ha señalado que es necesario actuar en esta plaza que es el centro de la ciudad y el nexo de unión entre la parte baja y el Casco Antiguo de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?