Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

CB Gran Canaria

El Barcelona tumba al Gran Canaria (65-81)

El equipo catalán no desaprovechó resquicio alguno.

 El jugador del Barcelona Ante Tomic y el del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda durante el partido de la liga ACB que ambos equipos disputaron este domingo en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

El jugador del Barcelona Ante Tomic y el del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda durante el partido de la liga ACB que ambos equipos disputaron este domingo en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. / Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

El FC Barcelona superó la resistencia del Herbalife Gran Canaria a base de rotaciones e intensidad en la pintura (65-81)en un duelo en el que tocó descanso para el ala-pívot Nikola Mirotic, actual máximo anotador de la Liga Endesa.

 El tridente Oriola-Higgins-Tomic (44 puntos entre los tres) cercenó todo atisbo de épica por parte de los isleños, que solo pudieron aferrarse en esta ocasión al acierto del georgiano Beqa Burjanadze (13 puntos y 16 de valoración) y de Beirán (otros 11 y 3 rebotes).

En un arranque de mucho rigor táctico, no exento de precipitaciones en ataque, el Herbalife comenzó golpeando con los tiros a media distancia de Shurna y Harper, colocando en el electrónico un 10-4 inicial en pleno ecuador del primer cuarto.

Dos ganchos consecutivos de Tomic, conjugado con un triple de Oriola, permitieron al conjunto catalán darle la vuelta a la tortilla (10-11) y, con el paso de las rotaciones, el cuadro catalán exhibió una vez más su mayor profundidad de armario, sellando el primer cuarto con un tanteo de 15-20.

El encuentro se endureció en el siguiente periodo, con numerosas personales en ambos aros, defensa en todo el campo y un carrusel de cambios que permitieron aumentar la intensidad del choque, aunque se mantenía el marcador en guarismos bajos.

Un triple de Fabio Santana y otro de Burjanadze metían en la pomada al equipo claretiano (23-25), pero una falta intencionada de Bourousis sobre Smits le volvió a dar oxígeno al Barcelona (23-29).

De nuevo Burjanadze se llevó el equipo a las espaldas (10 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso), pero de acariciar las tablas en el electrónico, el equipo azulgrana fue hurgando en la cicatriz desde la pintura y la línea de personal (28-36), propiciando un nuevo tiempo muerto del técnico amarillo, Fotis Katsikaris.

Con el quinteto inicial de nuevo en pista, el Herbalife logró cauterizar media herida con dos lanzamientos desde el exterior de Harper y Costello, pero un mate final del ucraniano Artem Pustovyi dejó la contienda en 36-42 a favor de los visitantes.

En la reanudación, el Barcelona siguió administrando su pequeño colchón, superando la decena de distancia en el minuto 26 (42-55), tras una bandeja de Tomic y un triple de Oriola. Pero pese a la parada táctica impuesta por la pizarra de Katsikaris, la derrama se mantuvo con su particular goteo de 13 puntos (51-64).

Ante dicha panorámica, el Herbalife lanzó su órdago especialmente desde el perímetro, pero el acierto no fue el de noches anteriores. En cambio, el equipo catalán no desaprovechaba resquicio alguno, superando ya la veintena tras un alley-oop a tablero de Hanga (56-76) a cinco minutos para la conclusión.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de maquillaje y estética anotadora, con los claretianos intentando en vano minimizar la hemorragia, mientras los actores secundarios de la plantilla azulgrana seguían engordando sus estadísticas en la recta final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?